Tu página web o tu campaña de marketing digital ¿Cuál es más importante?

El duelo de titanes, ¿qué es mas importante ? la página web o la campaña en una estrategia de marketing digital

 

Bien eso es una pregunta muy recurrente para comenzar una campaña ya que tienes tu sitio web. Lo más importante entre una página web y una buena campaña al final siempre se concluye en que la más importante son las dos.

Esto quiere decir que de nada te servirá una excelente campaña que esté muy bien realizada optimizada y segmentada si la página web de destino tiene un pésimo U/X (user experience) carga muy lento o no está optimizada para dispositivos móviles.

Es por eso que antes de pensar en realizar una campaña de marketing digital, es necesario optimizar la página web de destino qué será donde aterrizarán los usuarios que llegarán a ser tus posibles clientes.

La mejor campaña de marketing digital nunca podrá funcionar de una manera óptima sin una página web de destino optimizada. Es decir si ya llevaste al usuario a que conozca tu marca debe de darse cuenta que eres la mejor opción para hacer contacto.

Tu página web o tu campaña de marketing digital ¿Cuál es más importante?
Tu página web o tu campaña de marketing digital ¿Cuál es más importante?

Crear una campaña de marketing es un reto, pero puede ser aún más desalentador si se trata de averiguar cuál es la forma más eficaz para que su empresa llegue a su público. ¿Construye un sitio web y empieza a promocionarlo? ¿O crea primero un plan de marketing y luego lo ejecuta con un sitio web como pieza central? Tanto si está empezando con su plan de marketing digital como si quiere dar un paso más, invertir en su sitio web es esencial. La creación de un sitio web atractivo que cuente la historia de su marca y proporcione a los clientes potenciales toda la información que necesiten sobre sus productos ayudará a atraer tráfico a su sitio. Sin embargo, esto no quiere decir que la creación de una cuenta en las redes sociales o la publicación de vídeos en YouTube no le beneficien en absoluto. Al contrario, hay muchos casos en los que estas tácticas pueden ser incluso más útiles que tener un sitio web propio.

¿Es su sitio web más importante que el marketing digital?

La respuesta corta es que no. Tanto los sitios web como el marketing digital son herramientas esenciales de marketing digital que deberían funcionar juntas para ayudarle a construir su negocio. Sin embargo, el contenido de estas dos plataformas es bastante diferente y, por lo tanto, ambas deben complementarse. Su sitio web es el lugar donde puede proporcionar toda la información sobre su producto o servicio, pero en un formato más largo. Puede publicar presentaciones de diapositivas, vídeos o descripciones de productos más largas de lo que sería apropiado para publicar en las redes sociales. También puede añadir enlaces a sus otras páginas de redes sociales y a sus otras plataformas de marketing digital, como las campañas de marketing por correo electrónico. Por otro lado, el marketing digital se utiliza para obtener resultados más inmediatos. Con el marketing digital, puedes conseguir que la gente se interese por tu negocio de inmediato programando publicaciones en las redes sociales y respondiendo a los comentarios a medida que van llegando. También puede utilizar el marketing digital para conseguir visitantes a su sitio web inmediatamente publicando un enlace a su sitio.

¿Cómo beneficia un sitio web a su empresa?

En la última década, muchas empresas han pasado a centrarse en la creación de campañas de marketing digital en lugar de construir sitios web. La buena noticia es que, con la disponibilidad de herramientas y servicios digitales, se puede crear y ejecutar un plan de marketing sin tener que invertir mucho tiempo y dinero en la construcción de un sitio web. Dicho esto, hay muchas razones por las que tener un sitio web sigue siendo importante. En primer lugar, su sitio web será la base de su negocio. Será la plataforma en la que podrá proporcionar toda la información sobre su producto o servicio y generar confianza con sus clientes. Una descripción del producto en una entrada del blog no tendrá el mismo impacto que las descripciones del producto en su sitio web. Además de proporcionar información sobre su producto o servicio, la página de inicio de su sitio web debería incluir una llamada a la acción. Debe incitar a los visitantes a actuar y navegar hacia otras páginas de su sitio web, como la página de contacto o las páginas de productos o servicios. Su sitio web también puede incluir su dirección, número de teléfono y dirección de correo electrónico, para que los clientes puedan ponerse en contacto con usted fácilmente.

¿Debe crear primero un sitio web o su campaña de marketing digital?

La respuesta corta es que depende de los objetivos de su negocio y de los recursos de que disponga. Antes de decidir si construir un sitio web o centrarse en su campaña de marketing digital, debe saber cuáles son sus objetivos de marketing digital. Céntrese primero en los canales y estrategias digitales que le ayudarán a alcanzar esos objetivos. Una vez que haya establecido su estrategia de marketing digital y haya implementado sus campañas, entonces podrá redirigir una parte de su presupuesto a la construcción de un sitio web.

¿Cuándo es mejor tener una campaña de marketing digital en lugar de un sitio web?

Si estás empezando, es posible que no tengas suficiente dinero para invertir completamente en la construcción de un sitio web. Comenzar con una campaña de marketing digital es una forma eficaz de empezar a llegar a su público objetivo sin el elevado coste de construir un sitio web. También puede ser beneficioso centrarse en las estrategias digitales cuando se está en un nicho que ya tiene una gran competencia. Con una alta competencia, puede ser difícil posicionar tu sitio web en Google, pero es más fácil ser visible en tu nicho en las redes sociales.

¿Cuándo es mejor construir primero un sitio web en lugar de una campaña de marketing digital?

Si tienes el presupuesto para empezar a construir un sitio web, probablemente sea mejor poner toda tu energía y recursos en eso primero. Su sitio web será una parte esencial de su plan de marketing mientras su negocio esté en marcha, pero las campañas de marketing digital son más bien una solución temporal. Una vez que alcance sus objetivos, podrá cambiar de agencia de marketing digital o poner fin a su campaña actual, mientras que su sitio web durará todo el tiempo que desee.

Conclusión

Su sitio web y las campañas de marketing digital siempre serán dos partes esenciales de su estrategia de marketing digital. Lo mejor es comenzar con la construcción de su sitio web y luego añadir sus campañas de marketing digital. Su sitio web será un activo valioso para su negocio durante años, mientras que sus campañas de marketing digital tendrán una vida útil limitada. Dicho esto, no debe centrar todos sus esfuerzos en la creación de un sitio web y descuidar sus campañas de marketing digital. En su lugar, debe crear un plan de marketing digital equilibrado e integrado que incluya tanto su sitio web como sus campañas de marketing digital.

Dejar un comentario