¿Cómo elegir una agencia de marketing digital?

Elegir una agencia de marketing digital no es tarea fácil. Una vez que sepas que es lo que necesita para tu marca o servicio, encontrarás diferentes tipos de agencias en el mercado. Por eso, es importante saber elegir una agencia de marketing para presentar tu negocio en Internet, saber qué factores considerar y elegir el servicio ideal para tu negocio.

El inbound marketing es un método para lograr que tu audiencia se acerque a las marcas preguntándoles sobre sus productos y servicios de una manera orgánica.

Esto solo se puede hacer con objetivos comerciales muy claros y una comprensión clara de las personas compradoras en términos de demografía y gustos, intereses y comportamiento del usuario en línea.

¿Cómo elegir una agencia de marketing digital?
¿Cómo elegir una agencia de marketing digital?

¿Por qué elegir una agencia de marketing digital?

Aunque muchos empresarios tienen muchos conocimientos en marketing digital o cuentan con un equipo interno, reconocen que necesitan la ayuda de una agencia externa para verificar todo lo necesario.

Las agencias de marketing digital son responsables de desarrollar estrategias de marketing que incluyen diversas actividades, como estrategias de marketing ya sea online u offline, hablar en generación y distribución de contenido a través de redes sociales y otras plataformas, actividades de redes sociales. Todas estas y otras actividades operativas no pueden gestionarse en su totalidad si solo está en manos de la marca.

Una buena agencia de marketing digital cuentan con expertos en todas estas áreas para ayudarlo a alcanzar sus objetivos de marca en línea. Estos profesionales incluyen diseñadores web, blogueros, programadores, diseñadores gráficos, administradores de socialmedia , desarrolladores web, expertos SEO entre otros.

Consejos para elegir la agencia de marketing digital adecuada para ti

Referencias y casos de éxito

Si tiene colegas que han trabajado con ciertas agencias de marketing digital, solicite comentarios sobre su trabajo y profesionalismo.

¿Cuántos años de experiencia tienen?

 Nunca será lo mismo contratar una agencia con años de experiencia en el mercado que contratar una agencia que recién está comenzando y probando.

¿Cuántos profesionales trabajan en la agencia y en qué áreas?

Haga preguntas, monitoree y analice para no desperdiciar el tiempo y los recursos de su empresa. Considere los siguientes puntos antes de tomar una decisión:

¿Tienen un diseño web receptivo o compatible con dispositivos móviles? Esto es importante porque también considerarán que tu marca necesita funcionar en todo tipo de dispositivos móviles.

¿Su URL es segura o HTTPS?

¿Su página web tarda mucho en cargar?

¿Cuándo dejaron de publicar en las redes sociales o con qué frecuencia? ¿Sus redes sociales y sitios web tienen toda la información que necesita para contactar a la agencia? correo electrónico, número de teléfono, dirección, horario de trabajo, etc. ¿Su newsletter tiene un formulario de registro?

¿Tiene enlaces a sus perfiles de redes sociales? ¿El contenido que producen en blogs y redes sociales es relevante para ti? ¿Crees que el contenido y el diseño son de buena calidad? Responder a todas estas preguntas le dirá si la agencia se ocupa de sus artículos y puede confiar en que se ocuparán de usted sin duda.

Muestra interés por tu marca y sus objetivos

Una agencia está interesada en recibir beneficios económicos en base a tu presupuesto sólo si habla por sí misma desde el principio y ofrece soluciones generales a tus problemas como negocio en Internet. Si solo te atrae el precio, obtendrás un servicio realmente “barato” porque la agencia no se centrará en las necesidades de tu negocio.

En cambio, si la agencia de contratación que eliges te hace todo tipo de preguntas, te pide información, te pide que rellenes formularios y se interesa por todo lo relacionado contigo como marca, entonces la agencia merece la pena.

Te da métricas importantes

Por supuesto, es importante tener métricas como su compromiso, acciones, visitas a su blog, suscripciones a su boletín, etc. para que crea que la agencia puede guiarlo en el camino hacia el éxito de su negocio; pero también es importante que discuta el ROI con usted. Si esta agencia le dice que quiere centrarse en visitas que se conviertan en ventas en lugar de resultados en línea, no espere más, ¡adelante!

En conclusión, debe elegir una agencia de marketing digital que tenga un historial comprobado de tener una buena presencia en línea, historias de éxito verificables, hacer preguntas sobre su negocio y mostrar interés en lo que tiene para ofrecer.

Y por último, le brinda métricas de crecimiento relacionadas con sus ventas.

Dejar un comentario